sábado, 13 de julio de 2013

El Colectivo AKI saluda la ruptura del Partido Comunista de Canarias con el PCE

El Colectivo AKI saluda la ruptura de la dirección y el conjunto del Partido Comunista de Canarias (PCC) con la línea reformista socialdemócrata del Partido Comunista de España (PCE) y su separación orgánica del centralismo burocrático de corte colonialista e imperialista.

Suscribimos especialmente el comunicado del PCC cuando señala que "lo que no se puede hacer es estar más pendiente de los procesos electorales, de la rentabilización electoral de la actual situación económica, por parte de Izquierda Unida de la que forma parte el PCE, cuando ambas formaciones deberían volcarse en la lucha contra las políticas neoliberales que agreden a las y los trabajadores, construyendo alternativas desde abajo" y que "o se es una fuerza más del sistema que gestiona los recortes por imperativo legal, o se es una fuerza para la transformación social y política. O la una o la otra. Ambas son incompatibles".

Así mismo, llamamos a los camaradas del PCC a asumir su papel como partido continuador histórico de la organización de José Miguel Pérez, de Eduardo Suárez, de Guillermo Ascanio y de tantos y tantos heroicos comunistas canarios, y a desarrollar una estrategia propia de la Revolución Canaria en la que sea posible la unidad de los comunistas hacia la República Socialista Canaria.

Canarias, julio de 2013